Historia

AÑOS 70
Bondex desembarca en España, distruido por una importante firma de pinturas.

AÑOS 80
Con una nueva estrategia, Dyrup deja de producir y comercializar pinturas de impresión y planea una estrategia para los años 90. Este año señala el lanzamiento y apuesta del Grupo por conceptos de pinturas interiores. En conjunto con Tollens, un agente francés, Dyrup adquiere una fábrica de barnices en Estados Unidos.

AÑOS 90
Dyrup anuncia la compra de pinturas Ricolor. Se inicia con gran éxito, la distribución de la gama lasures, barnices y productos de protección Bondex.

AÑO 2000
En 2000 las ventas y la distribución de los barnices de Dupont fueron discontinuados. Dyrup implementó una nueva estrategia de mercado con base en el crecimiento y aumento de salarios y el trabajo desarrollado en la creación de una nueva imagen única e institucional / corporativa Dyrup. Durante este mismo año Dyrup traslada sus oficinas a la planta de producción de Santiga; es considerada desde el inicio una planta modélica en su género, muy automatizada y eficiente. Se integran los equipos comerciales de ambas compañías.
En 2001 se implementa una nueva producción de barnices en Lodz, Polonia, trasladando la producción de Francia para ahí. La restante producción se aseguró en Albi, Francia, en régimen de subcontratación. Durante este mismo año es sustituido D. Josep Bernat por Eduardo Cevasco como nuevo director general.
Este mismo año también estuvo marcado por el lanzamiento del nuevo sistema de entintado con nuevos colorantes respetuosos con el medio ambiente.
En 2002 se implementaron 124 tiendas nuevas bajo el concepto Shop-in-Shop por toda Europa. Un gran lanzamiento, de un nuevo concepto dentro de la tienda que inspira y ayuda a los consumidores en el proceso de elegir los colores. Este mismo año está marcado por el relanzamiento del site institucional - www.dyrup.com - fruto de la alteración de la imagen corporativa.Durante este año se constituye la nueva sociedad Pinturas Dyrup, S.A. Desaparece la marca Ripolin y se sustituye por la nueva gama de pinturas Dyrup. Se refuerza la gama de madera sumando a Bondex la marca Gori, reconocida marca europea de protección de la madera.
En 2003  Dyrup celebró su 75º aniversario, marcado en todas las filiales del grupo en conjunto con los colaboradores y clientes.
En enero de 2004 Dyrup fue distinguida en la Convención Medioambiental 2003 - Municipio de Copenhague.
También durante este año Dyrup apuesta en el mercado de Retail, reforzando así su distribución, dentro de una óptica estratégica de distribución.
En 2005 y 2016 és lo lanzamiento nuevas gamas Agatha Ruiz de la Prada by Bondex y Contrastes by Bondex, convirtiéndose ambas en un éxito de ventas sin precedentes en el mercado. 

AÑO 2010
En 2011 Dyrup es adquirida por el grupo norteamericano PPG Industries – uno de los líderes mundiales en revestimientos, siguiendo una estrategia de distribución, innovación y comunicación.